martes, 19 de abril de 2016

Palabras de Artículo 19 para la comunidad de Adolfo Ruíz Cortines-con traducción en ch´ol


16 de abril del 2016, México, Distrito Federal

Para Ruiz Cortines;
 
Compañeras y compañeros,  desde Artículo 19  les escribimos antes que nada para agradecerles que nos hayan permitido trabajar y compartir con ustedes.  Para nosotros ha sido muy enriquecedor el proceso en el que todas y todos nos involucramos para tener información que nos permita tomar mejores decisiones, exigir nuestros derechos y hacer de nuestra comunidad una más unida, democrática y organizada. 

Como les dijimos en la Asamblea comunitaria a la que amablemente nos permitieron participar, esta comunidad de Adolfo Ruiz Cortines es un
ejemplo de organización y rendición de cuentas de unos con los otros.  La mejor forma de crecer en comunidad es participando todas y todos por nuestro bienestar y el de nuestros hijos e hijas, asimismo un buen gobierno es aquél que se justifica y responde a la sociedad sobre sus decisiones, por esto en Artículo 19 consideramos que ejercicios como los que se han desarrollo aquí, son buenas prácticas que deben permear de generación en generación, solo así se combate la corrupción y se propicia el desarrollo.


La información es un derecho de todas y todos. Nunca dejemos de preguntar. 

Artículo 19 es una organización internacional que trabaja alrededor del mundo para que todas y todos podamos hablar y buscar información libremente. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario